Mi nombre es Clara y, desde muy pequeña, me he interesado por el arte, la filosofía y las relaciones humanas. Comencé mi formación en el mundo del teatro y el cine, especializándome como directora artística. Paralelamente, empecé a explorar la
psicoterapia en la que me adentré a partir de mis propios procesos personales que me llevaron a formarme inicialmente desde la terapia Gestalt en formato grupal. Mi pasión por las perspectivas más humanistas, me hicieron profundizar en Psicología Existencial y en la Programación Neurolingüística mientras formaba parte como observadora de Gestalt durante el siguiente ciclo de formación completo. Finalmente, decidí formarme en Psicología especializándome en Psicología Clínica.
Mi experiencia laboral me ha llevado a trabajar con diversos grupos en riesgo de exclusión social, desde población adulta en situación de privación de libertad hasta niños y jóvenes en situación de riesgo por maltrato, conflictos armados o
enfermedades mentales agudas. Esta experiencia me ha llevado a adoptar el modelo biopsicosocial en la intervención. Como profesional, me guía el deseo de contribuir a hacer de la sociedad un lugar más seguro donde cada persona pueda
expresarse desde su vulnerabilidad, proporcionándole las herramientas necesarias para protegerse de los riesgos sociales. Creo que la terapia ofrece una oportunidad para establecer una conexión íntima con uno mismo y abordar cuestiones pendientes que limitan el día a día. No concibo un ser humano sin relación con los demás, por lo tanto, considero fundamental trabajar el vínculo interpersonal. A pesar de valorar los protocolos por su agilidad y eficacia, entiendo que cada problema es individual y complejo, y cada persona es única e irrepetible, por lo que merece un tratamiento personalizado.
Carol Ferrero
Me licencié en psicología en 2003, convencida que lo mío era la clínica y hacer terapia. He ido buceando en diferentes formaciones pero, a día de hoy, me enfoco sobretodo en la mirada humanista.
La Terapia Gestalt es con la que más me identifico como terapeuta y como persona en mi propio proceso. He podido comprobar en mí misma y mis clientes la fuerza que tiene ponerle palabras y conectar con esas verdades que viven en nuestro interior.
En mis sesiones me gusta usar herramientas del enfoque sistémico, el eneagrama como mapa de la personalidad, mindfulness, y otras terapias contextuales, pero sobretodo, me centro en mi compromiso con las personas y su proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal.
Para mí, ser terapeuta es un privilegio, ya que puedo dedicarme a algo que me apasiona: ayudar a las personas.
Cada vez que me pongo frente a un paciente, es una oportunidad de descubrir y explorar juntos su historia, y al mismo tiempo, seguir aprendiendo y descubriendo cosas de mi misma que me ayudan en mi propio proceso.
Imma Gamundí
Soy terapeuta Gestalt, formada en el Institut Gestalt de Barcelona (2014-2017), con más de 15 años de experiencia en el camino del autoconocimiento. Este proceso me ha permitido ir conociéndome y comprender la importancia del proceso terapéutico para conectar con el bienestar y la autenticidad.
Mi trayectoria incluye un máster en Coaching y PNL en el Institut Gestalt de Barcelona (2018-2019) y en Terapia Integrativa de los Eneatipos a través del programa SAT de Claudio Naranjo, además de formaciones en Terapia Corporal Integrativa (TCI) en el Espai TCI (2017-2018) i Mindfulness (2013-2014). Actualmente, estoy cursando el grado de Psicología en la UOC y formándome en Terapia Sistémica en Kine, con el objetivo de ofrecer un enfoque más holístico de la persona. Desde 2016 soy miembro adherente de la AETG (Asociación española de terapia Gestalt).
Mi vocación por la terapia nace del deseo de acompañar a las personas en momentos de dificultad, ayudándolas a reconectar consigo mismas, a través de la toma de conciencia y la responsabilidad.
Ofrezco una mirada humana, cercana y profesional, y un espacio seguro y de confianza donde cada persona pueda explorarse, comprenderse y crecer combinando conocimientos y experiencia para adaptarme a tus necesidades. Te acompaño en tu proceso, estés en el punto del camino en el que estés.
Todos tenemos capacidad para vivir de manera más plena y consciente.
Gisela López
Me formé en Psicología porque desde pequeña tuve interés en la psique humana y el mundo de las emociones. Me especialicé en Psicología Forense porque me atraía la Criminología y la investigación en perfiles psicológicos. No obstante, después de trabajar durante 5 años en el sistema judicial y los centros penitenciarios, comprendí que aquello no era lo que me llenaba, puesto que ese sistema me alejaba de la persona que tenía que ayudar ya que, de entrada, era juzgada y penada.
Así que me adentré en la Psicología Humanista de la mano de la Terapia Gestalt, el Eneagrama, las Constelaciones Familiares y la Astrología Psicológica. Paralelamente me formé en Psicología Budista y en distintas disciplinas místicas. Más adelante me he formado y especializado en Trauma y Apego.
En 2011 abrí mi primer centro de psicología y en 2020 he abierto el tercero. Esta vez, añadiendo la formación y supervisión de otros terapeutas, de las cuales me encargo personalmente.
En 2015 publiqué mi primer libro, una guía de crecimiento personal: "Lo que la vida te cuenta: 10 pasos para tu transformación personal" y en 2022 mi segundo libro autopublicado "Eneagrama y Heridas de la Infancia".
Mi experiencia es amplia en psicoterapia individual y de pareja, así como en grupos de terapia y crecimiento personal, en los que he buceado y sigo haciéndolo buscando respuestas sobre el dolor y la felicidad humanos. Actualmente dirijo La Silla Vacía, un centro y escuela tanto presencial como online, donde, junto a mi equipo impartimos formaciones y ofrecemos servicios de psicoterapia, entre otros.