Gisela López
Existe una manera de lograr un total bienestar y pasa por un autoconocimiento profundo de quien eres.
Desde bien pequeña he tenido interés por la psique humana y el mundo de las emociones. Considero que fui una niña muy sensible y, ya desde entonces, sentía mucha empatía por los más desfavorecidos.
Esto me llevó a estudiar Psicología especializándome en Psicología Forense, queriéndome enfocar en la Criminología y la Evaluación Psicológica. No obstante, después de trabajar por la Administración en el sistema judicial y los centros penitenciarios, comprendí que aquello no me llenaba porque estaba actuando desde un supuesto lugar de autoridad, que me alejaba de la persona a la que tenía que ayudar, puesto que ya, de entrada, era juzgada y penalizada.
Por ello, me adentré en el mundo de la Psicología Humanista y así fue como topé con la Terapia Gestalt, el Eneagrama y las Constelaciones Familiares. Todo ello me ayudó a iniciar un proceso de sanación personal a la vez que empecé a trabajar con mis propios clientes creando mi primer centro de terapias Ágora en 2011.
Dirigí Ágora durante unos años, donde -junto a un equipo de terapeutas- impartí talleres de crecimiento personal, coordiné grupos de terapia y ofrecí psicoterapia individual y de pareja. En 2015 nació mi hijo, momento en que traspasé el centro y trabajé de forma autónoma.
En Octubre de 2020, abro un nuevo Centro y Escuela: La Silla Vacía Psicología, donde, junto a un renovado y más acorde equipo de terapeutas, formamos en Técnica Gestalt y acompañamos en terapia individual, grupal y distintos talleres de crecimiento personal.
Mi misión es ayudarte a sanar emocionalmente y a vivir desde la plena consciencia de quien eres.
Siempre han dicho de mí que tengo la capacidad innata de sacar lo más doloroso de la forma más amorosa posible.
Durante todos estos años, también me adentré en el mundo de la espiritualidad yendo a retiros de meditación budista, formándome en yoga tibetano y otras disciplinas de corte energético, así como en Astrología Psicológica, disciplina que acabó de cerrar la información que necesitaba para entender a las personas de forma aún más completa. Finalmente, la terapia centrada en Trauma me encaminó en una ruta donde mi estilo psicoterapéutico cobró, de repente, todo el sentido.
¿CÓMO TRABAJO?
En mis servicios te ofrezco mis virtudes a tu disposición: empatía, vínculo emocional, transformación emocional, análisis profundo, claridad y síntesis, sostén durante las crisis, y descubrimiento de quien eres y tu propósito.
Actualmente tengo la agenda que oscila entre llena y bastante llena con clientes de individual y pareja, por ello, si yo no tengo hueco, será mi Equipo quien te atenderá con total confianza y disponibilidad, pues ha sido elegido por mí con sumo cuidado.
Si crees que podemos ayudarte y has resonado con todo lo que te he contado, escríbenos y cuéntanos tu historia.
MI CURRICULUM
Académico
- Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Barcelona con beca Séneca para cursar el último año en la Universidad Autónoma de Madrid).
- Máster en Psicología General Sanitaria (VIU).
- Máster en Psicología Forense (Universidad de Granada).
- Terapia Gestalt (Institut Gestalt-IG, de Barcelona).
- Terapia de Pareja y Sistémico-Relacional (IG).
- Psicología de los Eneatipos (Claudio Naranjo).
- Constelaciones Familiares y Sistémicas (Espai Lúdic).
- Formación en Astrología Psicológica (Escuela Huber).
- Formada en Trauma con Teoría Polivagal (Instituto Aleces) y Somatic Experiencing (Liane Pinto).
Experiencia profesional
- Psicóloga Gestalt Individual en consulta privada.
- Psicóloga de Pareja en consulta privada.
- Terapeuta y facilitadora en Grupos de Crecimiento y en Terapia Grupal.
- Terapeuta y facilitadora en Monográficos y Talleres de Constelaciones Familiares.
- Autora del libro 'Lo que la vida te cuenta. 10 pasos para tu transformación personal'. 2015. Ed. Versos y Reversos.
- Autora del libro "Eneagrama y Heridas de la infancia". 2023. Autopublicado en Amazon.
Conoce a nuestro equipo
Aunque podemos usar las categorizaciones clásicas de la Psicología Clínica no nos gusta encasillar a nuestros pacientes en trastornos, puesto que creemos en el potencial del ser humano y en su capacidad de curarse, a pesar del trauma. Somos apasionadas de nuestro trabajo y, junto a mi equipo, supervisamos los casos que requieren más atención.